Venezuela y Rusia firman convenios para el impulso de la Faja Petrolífera del Orinoco

Venezuela y Rusia firman convenios para el impulso de la Faja Petrolífera del Orinoco

Versión para impresiónSend by emailPDF version

En aras de seguir fortaleciendo el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, la República Federativa Rusia y la República Bolivariana de Venezuela firmaron ocho nuevos acuerdos desde el Palacio de Miraflores.
Así lo manifestó el ministro del poder popular para la energía y petróleo, Rafael Ramírez quien además resaltó la importancia de estos convenios asegurando que es un avance en la cooperación entre Rusia y Venezuela.
“Esto es un impulso muy grande en el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco”, afirmó Ramírez.
A la cita de tan importante firma de convenios asiste el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En el día de hoy, dijo el Ministro de Energía y Petróleo se firmaron cuatro acuerdos de los ochos establecidos en los cuales tres destacan por estar relacionados con la construcción de la empresa mixta para el desarrollo del Bloque Carabobo II.
De igual manera, Ramírez anunció que se dará inició de la construcción de la empresa mixta Petro Victoria, la cual va a permitir el aumento de la producción de 450 mil barriles adicionales a los 450 mil acordados en Petro Miranda “cuya primera muestra la mostró usted presidente – refiriéndose a una muestra que hiciera el presdiente Chávez de petróleo procesado- a todos”.
 
En desarrollo...