Venezuela rechaza de forma contundente injerencia de embajador panameño ante OEA (+Audio)

Venezuela rechaza de forma contundente injerencia de embajador panameño ante OEA (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El canciller de la República, Elías Jaua Milano, en nombre del Gobierno Bolivariano rechazó este jueves de manera contundente las declaraciones del embajador de la República de Panamá ante la Organización de Estado Americanos (OEA) Arturo Ulises Vallarino Bartuano, por considerarla injerencia en asuntos internos de Venezuela.
El canciller Jaua durante una entrevista concedida a la periodista Esther Quiaro en el medio privado Unión Radio, dijo que "no le vamos a aceptar a nadie que nos venga a dar recomendaciones de cómo enfrentar a grupos ultra violentos que atentan contra la estabilidad y paz en Venezuela".
 
El Canciller indicó que el presidente Maduro ha decido llamar a consulta a la embajadora de Venezuela en Panamá, Helena Salcedo, por las declaraciones injerencistas que la cancillería panameña ha venido expresando acerca de los asuntos internos de Venezuela y de cómo el Gobierno debe tratar el enfrentamiento a estos grupos violentos que intentan desestabilizar Venezuela.
Declaraciones del embajador de Panamá, Arturo Ulises Vallarino Bartuano ante la OEA
Este miércoles la Organización de Estados Americanos, se reunió en Washington para debatir sobre la situación de violencia que se vive en Venezuela, donde grupos violentos de derecha se hicieron eco de los llamados del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López de salir a la calle a fomentar focos de violencia.
El embajador panameño Arturo Ulises Vallarino Bartuano apeló a “la prudencia en el uso y justificación de la fuerza, sin descontar que las libertades públicas e individuales deben ser en todo momento salvaguardadas y respetadas como elementos de convivencia pacífica”.
Vallarino fue especialmente enfático en el exhorto de su gobierno “para evitar de cualquier parte que en su debate de ideas, se empleen mensajes sectarios o de lucha de clase que en nada contribuyen a la armoniosa convivencia”.
Escuche el audio con la información.

Compartir esta Noticia