Venezuela ratificará “camino de unión” con Uruguay y Mercosur (+ Audio)

Venezuela ratificará “camino de unión” con Uruguay y Mercosur (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que el Gobierno Bolivariano ratificará el “camino de unión” con la República Oriental del Uruguay y con el Mercado Común del Sur (Mercosur), a fin de construir un mapa estratégico que consolide el intercambio comercial en el área agrícola, industrial, energético, cultural y humano.
En declaraciones ofrecidas al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI), Maduro enfatizó que “es el tiempo de la unión” porque el Siglo XIX estuvo marcado por la división en Suramérica a pesar de haber conquistado la independencia.
Asimismo, indicó que el Siglo XX dio impulso a la dominación imperialista sobre la humanidad, consolidó las dictaduras en la región y saqueó los recursos naturales de las naciones.
Al ser consultado si es difícil caminar sobre las huellas del presidente Hugo Chávez, Maduro respondió: “Nosotros estamos sobre sus huellas, sus huellas están frescas y las sentimos vivas en todas las calles de América Latina”.
Vale destacar que Nicolás Maduro arribó este martes a Montevideo, donde fue recibido por el canciller Luis Almagro.