Samin Gómez progresa en torneo europeo

Samin Gómez progresa en torneo europeo

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Este fin de semana 9 y 10 de junio el trazado italiano de Mugello recibirá la tercera válida del Campeonato de Europa de Fórmula Abarth, cita que contará con la participación de la venezolana Samin Gómez, corredora que se encuentra ubicada en el séptimo lugar en la clasificación general.
La aragüeña de 20 años de edad viene de cumplir auspiciosas pruebas en diferentes escenarios peninsulares, colocándose entre los primeros cinco en los test de Vallelunga e Imola, manteniéndose a pocas décimas de su coequipero, el suizo Kevin Joerg y por delante de los demás integrantes de la formación Jenzer Motorsport.
En las últimas semanas Samin Gómez ha trabajado directamente con el propietario de la escudería, Andreas Jenzer, quien ha manifestado su satisfacción por los progresos alcanzados por la maracayera, de allí que en Mugello esperan poder luchar por las posiciones de privilegio en un trazado que no ha sido particularmente favorable para la criolla.
“El dueño del equipo Jenzer ha tomado la responsabilidad de seguir en primera persona el desarrollo de Samin - aseguró Héctor Gómez, padre de la volante - y los resultados obtenidos en los entrenamientos efectuados en las últimas semanas en Vallelunga e Imola han mostrado el avance que ha tenido. En los próximos días podremos confirmar importantes novedades en el desarrollo de la carrera deportiva de Samin en pistas de Europa, mientras en este fin de semana correrá en Mugello, un circuito en el que todavía no ha podido alcanzar su mejor rendimiento pero en el que confiamos obtendrá una buena clasificación”.
Gómez contabiliza 30 puntos que la ubican en el séptimo puesto en la tabla absoluta que es encabezada por el brasileño Nicolás Costa al sumar 72 unidades. Samin consiguió subir al escalón más bajo del podio en la tercera batería realizada en el trazado de Cheste, en España, en tanto en la pasada ronda realizada en Hungaroring, en Hungría, una colisión en la salida de la manga final la alejó de luchar por los primeros puestos.
La piloto que cuenta con el respaldo de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Invepal, Oakley, en la temporada 2011 consiguió finalizar en el undécimo puesto en la segunda manga realizada en Mugello, en tanto en la primera se vio forzada a abandonar apenas en la segunda vuelta.
La actividad en el escenario toscano comenzará el jueves con cuatro tandas de ensayos libres de 60 minutos cada una. El viernes se realizará una práctica adicional antes de las dos sesiones de clasificación. El sábado arrancará la primera de las tres mangas, mientras el domingo se largarán las dos baterías finales.