Rafael Ramírez: Cadivi ha otorgado 53.318 millones de dólares entre 2012 y 2013 (+Audio)

Rafael Ramírez: Cadivi ha otorgado 53.318 millones de dólares entre 2012 y 2013 (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, informó que entre parte de 2012 y este año se han otorgado, por distintos conceptos, 53.318 millones de dólares por intermedio de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

"Es interesante la cantidad de empresas que se les ha entregado esa cantidad de dinero para que cumplan con su responsabilidad, por supuesto que esto no significa que esta sea la lista de empresas con irregularidades pero la vamos hacer pública, porque estos deben ser procesos muy transparentes", explicó este miércoles a su salida de una rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio con la empresa surcoreana Samsung para la producción conjunta con el gobierno.
La mayor parte de las divisas que otorga Cadivi están dirigidas a la importación de bienes prioritarios para la población, en especial para los sectores salud, alimentación e insumos y materiales para la producción.
También atiende distintas áreas de la actividad económica, así como requerimientos de personas naturales para viajes y estudios al exterior, para cubrir gastos relacionados con la recuperación de salud, cultura, deportes u otros casos de emergencia.
Recientemente distintas autoridades gubernamentales han referido la reestructuración de Cadivi y la creación de la Corporación de Comercio Exterior, que funcionará como un mecanismo regulador del sector exportador e importador, de manera tal de asegurar el correcto uso de las divisas que se dirigen al funcionamiento normal de la economía.