Plan Cayapa Judicial atiende a 400 procesados de Yaracuy

Plan Cayapa Judicial atiende a 400 procesados de Yaracuy

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Plan Cayapa Judicial inició este jueves un operativo especial en la cárcel preventiva de la Comandancia General de Policía de Yaracuy, ubicada en San Felipe, donde se atenderán a 400 privados de libertad que están en calidad de procesados, entre ellos 42 son mujeres y nueve adolescentes.
Resaltó que el plan tiene como fin revisar los expedientes de los procesados para determinar si hay retardos judiciales y acelerar los procesos que correspondan, en función de aplicar las medidas que apliquen a cada caso.
También se realizan audiencias preliminares y de flagrancia que estén dentro de los lapsos establecidos y se chequean los casos de personas con problemas de salud para evaluar la aplicación de medidas humanitarias.
Sánchez destacó que, de igual forma, se revisan los traslados que tengan que hacerse a otros centros de reclusión, por cuanto la cárcel que funciona en la Comandancia de Policía es sólo de tipo preventiva.
“Estamos cayéndole en cayapa todas las instituciones del Poder Judicial para garantizar una atención oportuna que acelere los procesos involucrados y brinde un trato digno y más humano para los privados de libertad y sus familias”, refirió Sánchez.
Marbella Rojas, del municipio Arístides Bastidas, tiene un hijo detenido desde hace dos meses por un problema sucedido en su comunidad. Ella espera que con el Plan Cayapa se resuelva pronto su situación.
“A veces se presentan retardos por simples detalles. Con esta jornada estoy segura que se atenderá el caso de mi hijo y saldrá de una vez por todas de este problema que tanto nos ha afectado”, comentó.
Marina Piña, del municipio Peña, tiene detenido un hijo desde hace un mes. Ella afirma que fue involucrado en un delito que no cometió y por ello confía en que luego de la jornada se demostrará su inocencia y saldrá libre de toda culpa.
“Este tipo de operativos ofrecen celeridad en los procesos judiciales para que se revisen, de manera inmediata, los casos de nuestros hijos y, así, quienes no estén incursos, salgan pronto de todo esto”, subrayó Piña.

Compartir esta Noticia