Nicaragua reitera apoyo a Venezuela

Nicaragua reitera apoyo a Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Nicaragua reiteró hoy su apoyo al pueblo y gobierno venezolano, a la vez que repudió las declaraciones injerencistas de funcionarios de Estados Unidos en los asuntos domésticos de Caracas.
En su espacio habitual en la revista En Vivo del canal 4, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, manifestó su apoyo a Venezuela en días en los que los centros de poder se ensañan con ese país, expresó.
Murillo lamentó los actos de violencia ocurridos en esa nación y recordó que el gobierno de Nicolás Maduro es lo contrario a la cultura de odio que los grupos de derecha promueven.
La Coordinadora también repudió la injerencia intervencionista de Estados Unidos y las declaraciones de funcionarios de ese país, el cual, según afirmó, pretende inmiscuirse en cuestiones que solo competen a los venezolanos.
De igual forma, saludó las diversas expresiones de solidaridad de Latinoamérica y el Caribe con Venezuela y divulgó un comunicado de apoyo y solidaridad con ese país firmado por el Concejo de Asuntos Municipales de las Alcaldías del Poder de las Familias y Comunidades del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
El pasado 13 de febrero el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió un comunicado en el cual rechazó la violencia generada en Venezuela por sectores de la derecha y manifestó su solidaridad con ese pueblo.