Misión Transporte comienza renovación de flota en Táchira con 15 unidades nuevas

Misión Transporte comienza renovación de flota en Táchira con 15 unidades nuevas

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Un total de 15 autobuses marca Encava, Intercar y Kamaz (esta última creada gracias a los convenios de cooperación entre Rusia y Venezuela), entregó este martes el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, a cinco asociaciones de transporte público que hacen vida en el estado Táchira.
Las organizaciones de transporte beneficiadas son: Línea Torbes con cuatro unidades, línea Borota - San Cristobal con tres, Auto Por Puesto Circunvalación con cuatro, Línea Rómulo Gallegos con dos y Línea Unidad Vecinal con dos autobuses.
"Con estas 15 unidades vamos a poder movilizar diariamente a 10.500 personas, lo que también va a significar un alivio en materia de transporte", enfatizó El Troudi, quien precisó que todas las unidades fueron ensambladas en el país.
A través de la Misión Transporte el Gobierno Nacional ha financiado a cuotas preferenciales 65 vehículos en diferentes estados. "La Misión Transporte avanza a muy buen ritmo", manifestó el ministro.

Los beneficiarios expresaron su alegría con el financiamiento de las unidades de transporte y resaltaron las características y capacidades de los autobuses.
Ana Consuelo Cegarra, representante de la Línea Borota - San Cristóbal, agradeció al Ejecutivo por la adjudicación de las unidades de transporte, gracias a que ahora cuenta con un vehículo en óptimas condiciones para movilizar a los tachirenses.
"No tengo palabras para expresar esta emoción de saber que han sido atendidas mis peticiones gracias a la Misión Transporte", dijo.
Igualmente, Luis Cáceres, presidente de la línea Rómulo Gallegos, explicó que fueron quemadas dos unidades de la asociación durante los ataques terroristas perpetrados en la entidad en el mes de marzo, las cuales fueron sustituidas por el gobierno revolucionario.
"Han escuchado nuestras peticiones y nos están dando un financiamiento muy cómodo para pagar las nuevas unidades. Agradecemos al gobierno por su rápida respuesta", señaló.
Giovanni Guerrero, presidente de la línea Unidad Vecinal, precisó que esa asociación también fue víctima de los ataques terroristas con la quema de dos autobuses, que fueron reemplazados por el Gobierno Nacional para que la población no se viera afectada en el servicio de transporte.

"Le damos las gracias al Gobierno Nacional porque nos están dando autobuses de muy buena calidad con un financiamiento que vamos a pagar pronto", apuntó.
Solución vial para el Táchira
Con una inversión de 100 millones de bolívares, el Gobierno Bolivariano inició la construcción del distribuidor Puente Real, en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira, solución vial que beneficiará a unas 300.000 personas.
Al respecto el ministro Haiman El Troudi informó que la obra consiste en la construcción de una rampa, paralela al elevado de la avenida Marginal del Torbes, que permitirá la conexión desde el distribuidor de la Universidad de Los Andes (ULA), en el sur de la ciudad, hacia la zona centro y norte de San Cristóbal.
Aunado a la rampa, también se construirá un puente sobre el río Torbes para que los conductores que procedan de los sectores cercanos a la frontera con Colombia puedan trasladarse hacia el sur sin ningún tipo de embotellamiento vehicular.
"Estamos materializando un viejo anhelo que se ha concretado y está en franca ejecución en el marco del gobierno de la eficiencia en la calle", sostuvo El Troudi.
El ministro explicó que se realizaron todos los estudios necesarios para la construcción de esta solución vial, lo que permitió determinar la intensidad del flujo vehicular en diferentes momentos del día para así entregar una obra con los más altos estándares de calidad.
La construcción del distribuidor Puente Real, con el puente sobre el fluente Tabares, comprende en total 552 metros de nueva vialidad, generará 400 empleos y minimizará el tiempo de recorrido para los conductores que se dirijan hacia el norte o centro de hasta 30 minutos, mientras que quienes tengan como destino el sur de la entidad tachirense verán reducido su tiempo de tráfico en 20 minutos.
"El impacto de esta obra va a mejorar las condiciones de vida de la propia San Cristóbal y también de sus zonas de influencia y de los pasos obligados hacia la frontera y al norte de la ciudad", resaltó Haiman El Troudi.
Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, expresó que "este es un día histórico para nuestro estado", y enfatizó que este nuevo distribuidor mejorará sustancialmente la calidad de vida de la población andina.
"El trabajo que está realizando el Ministerio de Transporte Terrestre es impresionante", manifestó Vielma Mora.