Misión Árbol realizó siembra aérea en el Parque Nacional Henri Pittier

Misión Árbol realizó siembra aérea en el Parque Nacional Henri Pittier

Versión para impresiónSend by emailPDF version

En el marco de la celebración de los 77 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Dirección Estadal del del Poder Popular para el Ambiente (Deppa) Aragua, a través de la Misión Árbol realizó una siembra aérea en el Parque Nacional Henri Pittier, donde se dispersaron 10 mil avíos contentivos de 10 mil semillas de diferentes especies forestales para un total 100 mil simientes.
Con esta acción se recuperaron 100 hectáreas de los cerros Fila de Cuchillo, Capitán y parte de la cuenca del río El Limón, zonas que fueron afectadas por los incendios forestales generados durante el período de sequía, así lo informó Carmen Cannata, jefa de la Deppa en esa entidad.
Explicó que los avíos están elaborados con papel periódico, sustrato y semillas de varias especies como parapara, cedro, araguaney, samán, apamate, caro caro, yacure y caña fístola, entre otras, los cuales fueron lanzados desde dos helicópteros del Grupo de Apoyo Aéreo Nº 2 de la GNB y de la Policía de Aragua.
“Por cuatro años consecutivos realizamos esta siembra aérea y la estamos haciendo en este tiempo, debido a que ya comenzó el período lluvioso y justamente esta época nos permitirá recuperar las áreas afectadas”, indicó.
En ese sentido, Cannata señaló que este año la Misión Árbol tiene la meta de recuperar 200 hectáreas en el Henri Pittier. “Esto se hará en dos fases, ya llevamos 100 y la estamos haciendo de manera aérea, el resto se efectuará a mano, como se hace tradicionalmente”.
La actividad contó con el apoyo de más de 50 personas pertenecientes a la Misión Árbol, Protección Civil Aragua, Instituto Nacional de Parques, Bomberos Forestales de Inparques, 911, Destacamento 21, Guardería y Brigada Ambiental de la GNB, así como miembros del poder popular del municipio Mario Briceño Iragorry.