Ministro de Industrias inaugura planta procesadora de frutas y tubérculos

Ministro de Industrias inaugura planta procesadora de frutas y tubérculos

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La tarde de este miércoles 19 de septiembre el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, inauguró la fábrica procesadora de pulpa de frutas y tubérculos Mene Grande, ubicada en el municipio Baralt del estado Zulia.
Menéndez informó que la inversión total para la construcción de la planta fue de 136 millones de bolívares y 15 millones de dólares. “Una de las misiones trascendentales es el desarrollo de la agroindustria y precisamente esto se da con la realización de la planta”, dijo el ministro.
El también vicepresidente para el Área Económica y Productiva indicó que el arranque de producción de la fábrica tiene dos líneas: una vinculada al área de la fruta y otra vinculada a la producción de tubérculos y reveló que en el país se han construído 25 de 26 plantas de maíz y leche cuyo rendimiento se traduce en el 24% de la producción nacional de maíz y 11% de la de leche.
En total se han creado tres plantas procesadoras de frutas cuya producción corresponde al 14% de la demanda nacional. La planta Mene Grande tiene una capacidad de producción de cinco toneladas por hora y el total de empleos directos que ha generado la Misión Saber y Trabajo de más de 10 mil.