Ministerio Público instaló “IV Curso Internacional de Especialización en Criminalística y Ciencias Forenses”

Ministerio Público instaló “IV Curso Internacional de Especialización en Criminalística y Ciencias Forenses”

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Ministerio Público, a través de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF), instaló este 28 de abril el “IV Curso Internacional de Especialización en Criminalística y Ciencias Forenses”, el cual cuenta con la participación de 43 funcionarios de la institución y de otros profesionales externos que guardan relación con dichas ciencias.
Las palabras de instalación estuvieron a cargo de la directora de la ENF, Santa Palella, quien indicó que dicho curso reforzará el conocimiento de los participantes en el campo de la investigación penal.
Precisó que en esta oportunidad hay tres funcionarios adscritos a la Fiscalía General de la República de Ecuador, razón por la cual la actividad, que también cuenta con el apoyo de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, reviste carácter internacional.
Por otro lado, Pallela explicó que de un universo de 380 aspirantes, fueron seleccionados 43: 15 funcionarios del Ministerio Público venezolano; 25 externos y tres internacionales.
La directora de la ENF informó que el curso cuenta con 42 docentes, entre ellos, 14 funcionarios adscritos a la Dirección de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones; 26 expertos de la Unidad Criminalística; además de la Jefe de la División de Peritaje Médico-Forense.
Igualmente, aprovechó la oportunidad para hablar del diseño curricular de la actividad académica, la cual está conformada por cinco módulos, entre ellos, aplicación de la criminalística en las ciencias forenses; criminalística identificativa-comparativa; criminalística de campo y ciencias forenses.
El curso internacional culminará el 16 de mayo, lo que implica que en 15 días de clases se impartirán 96 horas académicas, que estarán distribuidas entre la ENF y los laboratorios de la Unidad Criminalística del Ministerio Público.