Articulación de comunidad y medios alternativos potenciará la revolución

Articulación de comunidad y medios alternativos potenciará la revolución

Versión para impresiónSend by emailPDF version

En el marco de una edición especial del programa "Comunicación en Tiempos de Revolución", realizada este sábado en la mañana, desde TV Petare, el viceministro de Gestión Comunicacional del MinCI, Mauricio Rodríguez, resaltó la importancia de la participación de las comunidades en el quehacer de sus propios medios alternativos y comunitarios, al tiempo que aseguró que su despacho trabaja intensamente para consolidar un sistema de medios que contribuya a la organización de estos colectivos.

"Imaginemos la fuerza, la potencialidad que eso tiene para hacer revolución, para transformar". El viceministro Rodríguez también dejó claro que la labor del MinCI está orientada a acompañar a estos medios en sus procesos de construcción, lo que no tiene que ver “en lo absoluto” con dirigirlos.

"Por ahí se nos suele acusar de que nosotros somos los dueños de esos medios, yo creo que lo que más lo desmiente es el hecho de que coincidamos en la construcción de una sociedad distinta. El nacimiento de los medios comunitarios es una expresión de la construcción de una sociedad distinta, necesariamente, eso conlleva a que el medio comunitario se sienta parte de la revolución, porque sin revolución no existirían medios comunitarios".

Rodríguez reconoció que en los últimos años se ha producido un fortalecimiento en las capacidades comunicacionales propias del pueblo, aunque manifestó que aún falta mucho por hacer. En este programa el viceministro Mauricio Rodríguez y el director de Participación Social de Fundacomunal por el estado Miranda, William Benítez, interactuaron con representantes de las emisoras comunitarias Ciudad Bendita y CRP, el periódico La Comuna del Waraira Repano, así como con miembros de batallones y consejos comunales de La Bombilla y Mara.

Esta emisión Especial de "Comunicación en Tiempos de Revolución" se realizó en el marco de la II fase del Plan de Abordaje Integral que impulsa la dirección de Medios Alternativos y Comunitarios del MinCI y la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), con la incorporación de los sectores priorizados por la Misión 13 de Abril.

La primera fase de este plan se realizó en los estados Bolívar, Táchira, Zulia, Lara y Distrito Capital, en cada uno de los cuales se congregaron más de 130 colectivos. El objetivo fundamental: dotar a los miembros de los medios comunitarios de herramientas comunicacionales y organizativas para el fortalecimiento del Poder Popular.