Más de 2 mil toneladas de alimentos se han incautado en el país (+Audio)

Más de 2 mil toneladas de alimentos se han incautado en el país (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

“Hasta el momento se han incautado un total de 2 mil 862 toneladas de alimentos a nivel nacional que ahora se están expendiendo a todos los venezolanos” manifestó este sábado Miguel Landino General de División de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana quien ofreció este sábado un balance del plan de fiscalización e inspección que se realiza a nivel nacional con diferentes organismos del Estado.
Desde el Mercado Mayorista de Coche, en Caracas, Landino manifestó que desde las 3 de la madrugada se realiza este operativo para una revisión y verificar informaciones que se han consultado con la colectividad.
Dijo que se logró realizar 69 inspecciones en diferentes locales donde se lograron 3 procedimientos de carácter administrativo y el cierre de 3 locales, “hemos venido trabajando para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo”.
Informó sobre la incautación del 20 mil kilogramos de carne cuyo pecio no estaba regulado así como de 15 toneladas de maíz, 4 mil kilogramos de ajo provenientes de China, entre otros.
El General de División de la GNB indicó que sólo en el Mercado Mayorista de Coche se han aplicado multas superiores a las 2.500 unidades tributarias.
Expresó que todos los alimentos incautados serán vendidos de forma regulada al pueblo venezolano en diferentes estados del país.
En estos operativos se encuentran desplegados efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios; (Indepabis), de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, ( Sundecop).