Arreaza destaca que III Congreso del Psuv coincida con fecha del encuentro de Bolívar y San Martín

Arreaza destaca que III Congreso del Psuv coincida con fecha del encuentro de Bolívar y San Martín

Versión para impresiónSend by emailPDF version

 Este sábado comienza el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas, en un día que el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, consideró memorable.
"Día memorable para instalar el 3er Congreso del PSUV", escribió Arreaza en @jaarreaza, al recordar que tal día como hoy, hace 192 años, Simón Bolívar y José de San Martín se encontraron en Guayaquil, Ecuador, para discutir la soberanía sobre la provincia de Guayas, el destino del Perú y en forma general el de América del Sur.
Minutos después Arreaza escribió en @jaarreaza, el 26 de julio de 1953, Fidel y sus valientes efectúan el asalto contra el Cuartel Moncada, génesis de la Revolución.
El congreso del partido revolucionario comenzará con una plenaria que se instalará la tarde de este sábado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y que se mantendrá por los días 26, 27, 29, 30 y 31 de julio, en los que se hará la elección del presidente del partido y del presidente del III Congreso.
Dar carácter estatutario a las Unidades Bolívar-Chávez (UBCh) también será tema central de discusión durante el evento, en el que estarán presentes los delegados natos del partido y los 537 delegados elegidos por las bases de esta organización política.
Respecto al carácter estatutario de las UBCh, se propondrá incluir en ese orden un artículo denominado La Unidad Bolívar-Chávez, en el que se indicará que estas unidades son "la organización esencial y base de articulación de las patrullas socialistas para la ejecución coordinada de los planes de acción política y social en un radio de acción determinado", señala el documento organizativo del III Congreso, que establece las bases para el debate.
En ese documento, publicado en la página web del Psuv, indica que la organización de las mismas serán determinada por la Dirección Nacional del Partido, con el objetivo de crear la red de articulación político-social y del sistema de formación ideológica.