Arrancó cosecha de maíz blanco y amarillo

Arrancó cosecha de maíz blanco y amarillo

Versión para impresiónSend by emailPDF version

A la fecha, Fondas ha financiado más de 2.500 hectáreas a siete consejos comunales, los cuales arrimarán su cosecha a los silos dispuestos por el Estado. De esta manera, se garantiza la materia prima para el arranque de operaciones de la Planta Procesadora de Maíz con tecnología iraní, próxima a inaugurarse en la población de San Francisco.

El Consejo Comunal Nuevo Amanecer, del sector La Conquista, financiado para la siembra de 63 hectáreas fue el primero en iniciar la cosecha con un rendimiento de 173.370 kilos de maíz blanco (tipo 1) en excelentes condiciones. Este consejo comunal recibió el apoyo de la Empresa Socialista Pedro Camejo, en el proceso de cosecha y transporte.

Según Randolph Pérez, técnico de Fondas en el municipio Angostura, la cosecha se inició con total normalidad en el Consejo Comunal Nuevo Amanecer, y ahora continuará por los consejos comunales El Lirio, El Gallo, Cerro Perdido y Los Monos, reseñó nota de prensa del Fondas.

Igualmente, en la zona agrícola Moitaco, municipio Sucre, se cosecharán en los próximos días 461 hectáreas de maíz. Esta cosecha será arrimada a los silos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en La Quina y Bolívar II.