Arrancó concurso de Murales Feministas en Consejos Comunales

Arrancó concurso de Murales Feministas en Consejos Comunales

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Este jueves la coordinación de la Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género 'Ana María Campos' (Efosig), en el estado Miranda, realizó el lanzamiento del concurso 'Murales Feministas en Consejos Comunales', de la entidad.
En el marco de las celebraciones del año bicentenario de la Batalla de la Victoria, desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), se impulsa este concurso para que las comunidades se apropien de la historia de las mujeres patriotas y revolucionarias que participaron de esta gesta, informó la coordinadora de la Efosig Miranda, Isis Villamizar.
Asimismo detalló que para el concurso además de la visibilización histórica de la mujer, los consejos comunales y comunas que deseen participar pueden escoger entre una diversidad de temas que involucren el rol de la mujer venezolana en tiempos de Revolución.
El respeto a la comunidad sexo diversa y a la vida de las mujeres, la lucha de la mujer feminista, la visibilización del trabajo de las féminas en todos sus espacios y las acciones de hombres y mujeres en pro de la paz y la vida; son algunas de las temáticas que pueden reflejar los murales.
Villamizar detalló que podrán participar en el concurso, comunas y consejos comunales de los 5 ejes de la entidad mirandina y serán escogidos como ganadores los tres mejores trabajos.

Compartir esta Noticia