Armada honró a Virgen del Valle con bendición del mar

Armada honró a Virgen del Valle con bendición del mar

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La tradicional bendición del mar que realiza cada año la Armada venezolana tuvo el martes una connotación especial por los 100 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle.

La Bahía de Pampatar, en el estado Nueva Esparta, fue el lugar donde unidades de la Armada y del Comando de Guardacostas, así como los patrulleros oceánicos Naiguatá, Guaiquerí y Warao, dos fragatas misilísticas, transportes anfibios y el Buque Escuela Simón Bolívar, se congregaron con sus mástiles adornados de miles de luces.

Al final del muelle una imagen multicolor de la Patrona de Oriente brillaba con el mar de fondo. El comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, Carlos Aniasi Tutchio, fue quien encendió la silueta de la virgen margariteña.

El acto de bendición estuvo a cargo del capellán de la Escuela Naval Venezolana, Juan José Sánchez.

Posteriormente, las luces de los faroles del muelle de Pampatar se apagaron para dar paso al encendido de los mecheros a lo largo del astillero hasta llegar a la imagen de la Patrona de la Armada.

Más adelante, comenzó un gran despliegue de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la capital del municipio Maneiro durante unos 20 minutos.

Los actos de la Armada en honor a la Virgen del Valle continuarán este miércoles, cuando se realizará la misa solemne en la Basílica del Valle del Espíritu Santo.

A las 8:00 de la mañana del jueves continuará el homenaje con el descenso a las profundidades del mar de un grupo de buzos combate, quienes colocarán una ofrenda floral en la gruta de Nuestra Señora del Valle que se encuentra a diez metros de profundidad, específicamente en el sector conocido como Farallón Blanco de Pampatar.

La Virgen del Valle fue declarada Patrona de la Armada de Venezuela por el Papa Juan Pablo II el 16 de marzo de 1981.