Aristóbulo Istúriz asegura que la Revolución Bolivariana visibilizó a las y los trabajadores (+Audio)

Aristóbulo Istúriz asegura que la Revolución Bolivariana visibilizó a las y los trabajadores (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró este miércoles que durante la gestión de Gobierno del presidente Hugo Chávez se visibilizó a las trabajadoras y trabajadores venezolanos.
Entrevistado por Venezolana de Televisión, desde la concentración en Caracas por el Día Internacional del Trabajador, Istúriz detalló que en 14 años Chávez “aumentó el salario de los trabajadores por encima de la inflación y además nos dio la nueva Ley del Trabajo”.
Ratificó que previendo su ausencia y pensando en el bienestar común, el líder revolucionario sugirió al pueblo que eligiera a Nicolás Maduro para darle continuidad al proceso revolucionario.”Hoy que no tenemos a Chávez, Chávez nos dejó a Maduro, el primer presidente obrerista”, precisó.
En su opinión, “la clase obrera hoy tiene que reafirmar su compromiso con asumir el legado de Chávez, que es construir como proyecto político el socialismo, seguir el Programa de la Patria, y consolidar el segundo plan socialista para hacer que esta revolución sera irreversible”.
Citando palabras del presidente Maduro, Aristóbulo Istúriz enfatizó que la economía productiva será el reto que tienen las trabajadoras y los trabajadores del país a partir de este año.
Por su parte, el diputado y dirigente campesino, Braulio Álvarez, recordó que las políticas revolucionarias aplicadas por el presidente Hugo Chávez le han permitido a las trabajadoras y los trabajadores recuperar sus prestaciones sociales.
Refirió que en la actualidad, se ha conformado un movimiento consciente con toda una formación política para combatir el capitalismo y la guerra del neoliberalismo. “Con paz, amor, con fuerza y coraje, estamos garantizando esta sociedad socialista con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”, acentuó.
Álvarez hizo un llamado “a la unidad, a la movilización, a la organización, al esfuerzo productivo para más eficiencia y eficacia de lo que debe ser un ejemplo latinoamericano de gran magnitud para la construcción de un mundo posible”.
Finalmente, insistió en que la “política fascista de guerra miserable” que ha impulsado la derecha a través de “Fedecamara, Fedenaga y grupos narcoparamilitares” va a ser derrotada con el amor y la conciencia del pueblo.