Maduro prevé que 100 mil niños se incorporen al Sistema de Orquestas para finales de año (+Audio)

Maduro prevé que 100 mil niños se incorporen al Sistema de Orquestas para finales de año (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro prevé que para finales de este año 100 mil niños y niñas  se incorporen al Sistema Nacional de Orquestas.
Para realizar la reincorporación de nuevos niños, niñas y adolescentes el Mandario Nacional aprobó un punto de cuenta por 1.200 millones de bolívares.
La información la dio a conocer durante la inauguración de  la Villa Musical Panamericana, ubicada en Guarenas, estado Miranda.
Por otra parte, el Mandatario Nacional recordó que  aprobó 47 millones de bolívares para  culminar la obra diseñada por el maestro José Antonio Abreu.
La Villa Musical Panamericana forma parte de las acciones del Movimiento por la Paz y la Vida. "Queremos llegar al millón de niños, niñas y adolescentes que se incorporen a este sistema, para tener la tranquilidad que estarán alejados de las armas"
Asimismo, Maduro planteó la iniciativa de fusionar el Sistema de Orquestas Simón Bolívar y Movimiento Nacional de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes César Rengifo.
Los invitamos a escuchar las declaraciones del presidente Nicolás Maduro.