Maduro llama a despertar la conciencia del mundo ante ataques contra Siria

Maduro llama a despertar la conciencia del mundo ante ataques contra Siria

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro hizo un llamado a la comunidad internacional para que despertase la conciencia de paz en rechazo a las posibles acciones intervencionistas de Estados Unidos contra Siria, tras un presunto ataque con armas químicas, ocurrido el pasado 21 de agosto en Damasco, capital de esa nación.
"Alto a la guerra contra el pueblo de Siria, que despierte la conciencia de paz del mundo", expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
Más temprano, durante el encuentro con delegaciones de flota naval rusa en la Guaira, estado Vargas, el primer mandatario nacional alertó al mundo sobre los planes ya decididos por el imperio norteamericano.
"Alertamos al mundo desde aquí, desde la Venezuela de Bolívar, para que el mundo se ponga de pie y rechacemos la intervención y el ataque militar contra Siria, que ya tienen decidido. Un ataque contra Siria pudiera ser el inicio de una gran conflagración internacional. Sin lugar a duda, un ataque contra Siria sería el inicio de una guerra desastrosa".
El Jefe de Estado manifestó que ahora las fuerzas extranjeras crearon un expediente de un ataque químico para atacar de la misma manera como lo hicieron con Irak y Libia, países contra los que actuaron bajo falsos argumentos.
Desde marzo de 2011, diversos grupos imperiales armados han atacado Siria, con la intención de manipular la geopolítica del Medio Oriente, apropiándose de sus riquezas y de "afianzar la hegemonía del imperialismo norteamericano en la zona y del imperio israelí", como enfatizó, este martes, el analista internacional Raimundo Kabchi.
/N.A