Aprueban recursos para pago de incremento salarial en universidades

Aprueban recursos para pago de incremento salarial en universidades

Versión para impresiónSend by emailPDF version

5 de noviembre. La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles, en sesión ordinaria, un crédito adicional por 404 millones 282 mil 273 bolívares fuertes al Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, con el fin de que se cubra parcialmente el incremento salarial de 30 por ciento para el personal obrero, administrativo y docente de este sector.

En efecto, el presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, explicó que dicho crédito aprobado, correspondiente al período octubre–diciembre del año en curso, favorecerá al personal de 23 universidades, 25 institutos y cuatro Colegios Universitarios en el territorio nacional. "Este incremento beneficiará a 138 mil 190 trabajadores de la Educación Superior. El aumento salarial aprobado será efectivo a partir del 1º de enero de 2008", comentó Sanguino.

En el informe presentado se destaca que con los recursos provenientes de la presente modificación presupuestaria serán cancelados los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2008, quedando pendiente el retroactivo correspondiente al período enero-septiembre del año en curso.

El otro crédito adicional aprobado fue para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura por la cantidad de 7 millones 119 mil 204 bolívares fuertes, destinado a cumplir con los compromisos de pagos pendientes para la culminación de las obras de la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), la cual será inaugurada este mes por el presidente de la República, Hugo Chávez.