La entrada de Venezuela al Mercosur es la mejor oportunidad para industrializar el país (+Audio)

La entrada de Venezuela al Mercosur es la mejor oportunidad para industrializar el país (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version

A propósito de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se realiza este viernes en Brasilia, el embarajador de la República de Argentina en Venezuela, Carlos Alberto Cheppi aseguró que la entrada de Venezuela al bloque representa la mejor oportunidad para industrializar el país.
“En esta Cumbre ya Venezuela participa como miembro pleno del Bloque, allí  se discutirá el tema arancelario para el beneficio de los empresarios venezolanos que importarán sus productos”, destacó Cheppi.
En este sentido, el diplomático resaltó que Venezuela cuenta con un potencial enorme para sustituir las importanciones, por exportanciones e  indicó que la entrada del país  al Mercosur le ha brindado un vuelco a la organización, “anteriormente el Mercosur era una potencia alimentaria e industrial y ahora se ha convertido en una potencia energética y agrícola".
Finalemnte, el embajador Cheppi enfatizó que para el 2013 las relaciones entre Venezuela y Argentina continuarán creciendo para el beneficio de ambas naciones.
Los invitamos a escuchar el reporte de nuestra compañera Herminia Rodríguez