Aprobaron 960 millones de dólares para compra de plantas eléctricas

Aprobaron 960 millones de dólares para compra de plantas eléctricas

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Presidente de la República Hugo Chávez Frías en consejo extraordinario de Vicepresidentes y ministros aprobó un total de 960 millones para fortalecer el sistema interconectado nacional con lo cual ingresarán 800 megavatios.

El Primer mandatario nacional afirmó que estos recursos aprobados permitirán seguir blindando el sistema eléctrico nacional , así como se continua haciendo la Revolución Energética.

“Gracias al apoyo del gobierno chino, empresas chinas, vamos a aprobar esto, que constituirá un plan especial de generación eléctrica a las comunidades, barrios, ejes completos, obtenidos a través de un estudio completo que se hizo con China, gracia al crédito que otorgan 960 millones de dólares para este plan eléctrico especial”, señaló.

El Vicepresidente Rafael Ramírez informó que después de firmado el contrato de aprobación empezarán a llegar a los primeros tres meses los más de 5 mil equipos que proporcionarán 800 megavatios.

El Presidente afirmó que constituyen plantas pequeñas y medianas que configurarán un sistema o un subsistema dentro del sistema eléctrico lo que permitirá darle poder a las comunidades, y luego poder trasferirla como propiedad social directa.