Ki-Moon: La solución al conflicto en Siria está en las negociaciones políticas y no militares

Ki-Moon: La solución al conflicto en Siria está en las negociaciones políticas y no militares

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Para el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, la solución al conflicto armado en Siria está en las negociaciones políticas y no en lo militar, por ello instó a los países integrantes de esta instancia internacional a que colaboren para que el gobierno y la oposición de esa nación árabe vayan a una mesa de negociación.
"Tenemos que hacer que las partes vayan a las mesas de negociación. Yo he sido consistente diciendo que la victoria militar es una ilusión, la única respuesta es un arreglo político", manifestó durante la 68º Asamblea General de la ONU, que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos.
Hizo un llamado a todos los presentes en la Asamblea General para que con sus influencias se pueda realizar la conferencia Ginebra II lo antes posible. "Es momento de que culminen los asesinatos".
Ki-Moon manifestó que se deben respetar los valores universales de los derechos humanos, tolerancia e inclusión política, "estos son los cimientos de la paz y la prosperidad", dijo.
Asimismo, el secretario de la ONU instó a las negociaciones entre israelíes y palestinos. "Tenemos que reconocer que las ventanas se están cerrando de manera rápida, por lo tanto, insto a todas las partes a que muestren su liderazgo y un sentido de interés a largo plazo de sus pueblos y de la región entera".
Ban Ki-Moon informó que va a proponer se realice una conferencia en Nueva York, Estados Unidos, para presentar el respaldo de la Organización de Naciones Unidas en el proceso de paz de estos países.
Durante la 68º Asamblea General de la ONU, Ki-Moon sostuvo que África del Norte, el Medio Oriente y muchos países de África tienen que escribir un nuevo capítulo en el cual el dinamismo va de la mano con la democracia y el crecimiento económico, que debe ser sostenido.
Reiteró que las Naciones Unidas tienen que evitar y eliminar las violaciones de los derechos humanos en el mundo.