Aprobado crédito adicional para compra de papel para diarios del Estado

Aprobado crédito adicional para compra de papel para diarios del Estado

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La diputada socialista Tania Díaz, destacó que gracias a la aprobación de recursos por parte del Gobierno Nacional se garantiza un mejor funcionamiento de los periódicos que defienden la voz del pueblo: Correo del Orinoco, Ciudad Caracas, Ciudad Petare y Ciudad Valencia.

“Esos periódicos circulan como parte de la artillería del pensamiento, por lo que solicitamos la aprobación del crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para Comunicación e información, con la finalidad de que el Complejo Editorial Alfredo Maneiro se dote de papel para el desarrollo de esas industrias”, manifestó.

Destacó que en Venezuela los medios de comunicación del Estado han crecido pese a las 334 publicaciones periódicas que tiene la empresa privada del país, de los cuales 100 aproximadamente son publicaciones diarios; mientras la Revolución solo cuenta con tres periódicos que nacieron durante el proceso revolucionario.

La parlamentaria criticó que la oposición venezolana hable de una supuesta crisis económica cuando los representantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática acaban de llegar al país, ya que en su mayoría estaban de viaje en el exterior.

Recordó que el exgobernador del estado Carabobo es investigado por la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, “por el dinero que se robó en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera”.