Aprende a preparar galletas

Aprende a preparar galletas

Versión para impresiónSend by emailPDF version

YVKE Mundial siempre de la mano con el Pueblo, te muestra como preparar unas galletas para disfrutar en familia, a continuación los datos de la preparación y sus ingredientes.
 
El cocinero Bertrand Le Gallic, de Le Cordon Bleu, nos da su receta para hacer unas ricas galletas de mantequilla.
Ingredientes:
2 huevos
350 g de azúcar morena
7 g de sal
200 g de mantequilla (textura pomada)
5 g de levadura química
400 g de harina
Preparación:
Comienza mezclando los huevos, el azúcar moreno y la sal. Después, añade la mantequilla pomada y remueve hasta que tengas una masa rugosa, pero homogénea. Entonces junta la levadura con la harina y tamiza sobre la mezcla, mientras la vas incorporando poco a poco. Mientras reposa, trocea las almendras y ponlas a tostar. Cuando las tengas, espera a que se enfríen y mézclalas con las pepitas de chocolate. Añádelas a la pasta de las cookies y amasa para ayudarte a incorporarlas. Cuando se hayan mezclado bien, dale a la masa forma de cilindro y enfríala en el congelador sin que llegue a congelarse.
Finalmente, corta la masa en rodajas que pesen aproximadamente 80 gr. Recuerda que, al hornearse, las cookies se expandirán, por lo que debes cortar las rodajas mínimo de 1 cm para que queden crujientes por fuera y tiernas en el interior.
Por último, hornéalas durante 10 minutos a 180°C.