Aprehendidas más de 25 personas en Caracas y Petare

Aprehendidas más de 25 personas en Caracas y Petare

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Como parte del Operativo Madrugonazo al Hampa, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron este jueves a más de 25 personas implicadas en robo, homicidios y tráfico de droga en varios sectores del área metropolitana de Caracas.

Así lo informó el sub director del CICPC, comisario Alvis Pinto, quien señaló que el operativo Madrugonazo al Hampa se realizó de forma simultánea en los sectores El Cementerio, San Agustín y Catia, ubicados en el municipio Libertador del Distrito Capital; así como en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde se practicaron más de 18 allanamientos.

Indicó que del total de detenidos, nueve personas eran solicitadas por homicidio y robo.

Pinto señaló que en la parroquia Petare capturaron a dos integrantes de una banda delictiva que se dedicaba al robo en la autopista Francisco Fajardo.

El modus operandi de estos sujetos era transitar en motos en horas de mayor congestionamiento vehicular por la referida arteria vial. Chocaban levemente contra el carro de sus víctimas potenciales para luego despojarlas de sus pertenencias.

Asimismo, sostuvo que durante un procedimiento realizado en el sector El Cementerio, en el municipio Libertador, fue desmantelada una peligrosa banda delictiva denominada El Cochinito, la cual está implicada en diversos delitos.

El vocero policial explicó que durante este operativo se produjo un enfrentamiento, ya que uno de los integrantes del mencionado grupo criminal puso resistencia y se enfrentó a la comisión detectivesca. Durante la acción, este sujeto resultó mortalmente herido.

Pinto agregó que este hombre estaba implicado en varios homicidios perpetrados en la zona.

De igual modo, dijo que como parte de este Madrugonazo al Hampa fueron recuperadas siete armas de fuego y más de 200 envoltorios de droga (cocaína, marihuana y crack), además de teléfonos celulares.

Asimismo, el sub director director del CICPC, comisario Alvis Pinto, informó que en horas de la noche de este miércoles se practicó un allanamiento en una residencia ubicada en Petare, donde fueron capturadas 18 personas, a quienes se les incautaron 50 envoltorios de crack y 31 envoltorios de marihuana y cocaína.