Apoyo del Mpptt fortalece gestión de las alcaldías bolivarianas en Guárico

Apoyo del Mpptt fortalece gestión de las alcaldías bolivarianas en Guárico

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La cooperación interinstitucional que ofrece el Taller Central del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), a los organismos del Estado, también ha servido para impulsar la gestión municipal de las alcaldías bolivarianas en la entidad guariqueña, tal y como se evidencia en los trabajos realizados en el Municipio San Gerónimo de Guayabal.
El Alcalde José Morales y el Director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía homónima, Ing. Jesús Alberto Mirabal, al informar sobre el apoyo recibido, agradecieron al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT), en las personas del Ministro G/B Juan García Toussaintt y el Jefe de Taller Central, Alfredo Salazar, por haberles suministrado las maquinarias utilizadas en varias obras de vialidad que se vienen ejecutando en esa comunidad llanera.
Estos equipos consisten en una motoniveladora, un vibrocompactador, un camión cisterna y un camión toronto. En un avance de lo ejecutado hasta ahora mientras continúa la obra, se destacan los siguientes trabajos: construcción de terraplén en el Picacho-Pirital-Chaparralito-Las Almendras, de  una longitud de siete kilómetros.
Asimismo, el patroleo de la carretera agrícola Puerta Roja-Las Patillas-Media Luna-Camoruco-Y del Perro, de unos 51 kilómetros.  La rehabilitación de terraplén y construcción de alcantarillas en el tramo las Almendras-Samancito,  en un diámetro de cinco kilómetros; y 16 kilómetros más en el alisamiento y conformación del tramo vial Paso El Caballo-Mina de Ripio, en el Hato Las Vacas.
El municipio San Gerónimo de Guayabal, ubicado al suroeste del estado Guárico sobre una extensión de 4 mil 357 kilómetros, tiene una población de más de 9 mil 500 habitantes, cuya actividad productiva fundamental es la ganadería y la agricultura; por lo que los trabajos de vialidad efectuados revisten gran importancia para el desarrollo económico de la región.