Apoyo de China a África generará beneficios a largo plazo

Apoyo de China a África generará beneficios a largo plazo

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Las ocho medidas anunciadas por China buscan asistir a los países africanos generando beneficios a largo plazo, sostuvo este miércoles Qin Gang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Durante una rueda de prensa, Qin Gang dijo que las medidas se centran en ayudar a estos países a superar la crisis financiera y apoyarles en áreas estratégicas como la mejora del nivel de vida y el desarrollo sostenible.
El premier chino, Wen Jiabao, anunció estas medidas el domingo durante la inauguración de la reunión ministerial del Foro de Cooperación China-África (Focac, siglas en inglés), celebrada en Egipto.

De tal modo China ofrecerá unos 10 mil millones de dólares en préstamos en condiciones favorables a los países africanos y ayudará a las instituciones financieras chinas a crear un préstamo especial de mil millones de dólares para las empresas africanas de mediano tamaño, de acuerdo con la agencia china Xinhua.

Otra de las medidas que implementará China se refiere a la gradual eliminación de los aranceles impuestos sobre 95% de los productos de los países africanos menos desarrollados.

El ministro Qin Gang precisó también que se promoverá la cooperación en los ámbitos de agricultura, infraestructura, protección ecológica y ambiental y bienestar social. "Todas las medidas generarán beneficios para las naciones africanas en la actualidad y en el futuro" reiteró.
El portavoz tambien indicó que China se mantendrá en contacto con los países africanos para acordar el uso de los préstamos.