Anuncios económicos se harán en cadena nacional este sábado en la tarde

Anuncios económicos se harán en cadena nacional este sábado en la tarde

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Presidente Hugo Chávez informó este sábado, a la 1:38 pm, que una serie de medidas económicas previstas para que Venezuela confronte los efectos de la crisis económica mundial, se anunciarán en el transcurso de la tarde en cadena de radio y televisión.

"Es un conjunto de medidas que forman una fórmula anticíclica, anticrisis", dijo el Presidente. Indicó que continuará el consejo de ministros para afinar últimos detalles antes de hacer el anuncio, que de todas formas se hará "antes del juego de beisbol" entre Venezuela y Corea en el Clásico Mundial, que se realizará a las 8:30 pm, hora de Venezuela.

Resaltó que ese viernes, en una entrevista dada a una periodista de Al Jazeera, ésta le preguntaba por qué en Venezuela pareciera que no hay crisis alguna mientras que en el resto del mundo hay aumento del desempleo, las construcciones se paralizan y las empresas quiebran, a lo que respondió el Presidente que desde hace tiempo se tomaron medidas importantes que, a la larga, evitaron la crisis.

El líder socialista indicó que muchos bancos en Venezuela estaban comprando notas estructuradas a grandes bancos de Estados Unidos y otros países, sacando las divisas, por lo que tuvieron que emitir un decreto obligando a los bancos a traer de nuevo los dólares y salir de esas notas estructuradas.

Las medidas "salvaguardarán los empleos de todos ustedes los que nos están viendo, permitirán cuidar sus ingresos" y que la revolución social continúe adelante.