Anuncian nacionalización de Sidor

Anuncian nacionalización de Sidor

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Ramón Carrizales, anunció al país la nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), durante el programa "Conciencia y Vida", transmitido esté miércoles por RNV y moderado por el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro.

Una nota publicada en el [URL=http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=4&t=64808]sitio Web de la radio oficial del Estado[/URL], reseña que durante un contacto telefónico establecido este míercoles con Radio Nacional de Venezuela (RNV), el Vicepresidente recordó a los venezolanos que se venía realizando un arduo trabajo desde hace varios meses al negociar con una empresa que se negó hasta el último momento a reconocer los derechos de los trabajadores.

Es por ello que el Presidente de la República, Hugo Chávez, giró instrucciones de informar que el gobierno venezolano nacionaliza la empresa, ya que es un área estratégica para el país y no se podía permitir que este conflicto continuara, señaló el vicepresidente.

El Presidente Chavéz estaba muy preocupado por lo que estaba pasando y esperó suficiente tiempo por un arreglo, pero esto no fue posible ya que esa empresa se aprovechó de las ventajas que le da el gobierno nacional sin importar el bienestar de sus trabajadores, explicó Carrizales.

El Vicepresidente afirmó que "se intentó llegar a un acuerdo pero definitivamente ellos no cedían, querían un apoyo del gobierno al sistema brutal que ellos utilizaban en esa empresa y por supuesto este es un gobierno que protege a los trabajadores, que nunca se pondrá del lado de una empresa trasnacional".

Esta previsto que en las próximas horas el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, ofrezca una rueda de prensa desde la sala Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, para oficializar la información.