Anuncian III Festival de Teatro de Caracas para el 2014

Anuncian III Festival de Teatro de Caracas para el 2014

Versión para impresiónSend by emailPDF version

El Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, anunció en el Teatro Nacional que del 11 al 27 de abril del 2014, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, llevarán a cabo, en las 22 parroquias de Caracas, la tercera edición del Festival de Teatro de Caracas, en cooperación con La Fundación de Teatro Nacional de Bogotá.
El Alcalde estuvo acompañado durante la rueda de prensa por Ana Marta Pizarro, Directora General del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá,  el candidato a la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas, y Blanca Rey, Secretaria de Identidad Caraqueña del Gobierno del Distrito Capital.
Rodríguez señaló que el evento será de carácter internacional con la participación de 20 agrupaciones teatrales extrajeras. Las 100 agrupaciones nacionales y las invitadas, presentaran 250 funciones de teatro de sala, 20 funciones de teatro de calle y 100 actividades académicas en espacios recuperados por el gobierno bolivariano para el sano esparcimiento y el desarrollo de expresiones artísticas y culturales en la ciudad capital.
Nuevos espacios recuperados
Rodríguez acotó que para el evento “cinco nuevos teatros de incorporaran al Festival de Teatro de Caracas” refiriéndose a los teatros recuperados recientemente, como lo son: el Teatro Junín, recuperado por el Gobierno Nacional, el Teatro Simón Bolívar, recuperado por el Gobierno del Distrito Capital, El pequeño teatro de la Vega, el Teatro Alameda y la sala de Teatro en los sótanos de la Plaza Diego Ibarra.
Reconocimiento internacional
Ana Marta Pizarro, Directora General del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, expresó durante la rueda de prensa que “la recuperación de las salas de teatro del centro de Caracas son la envidia absoluta de toda la gente que trabaja las artes escénicas en América Latina”, en relación con las 12 salas actualmente recuperadas y que conforman el circuito teatral caraqueño.