AN velará en capilla ardiente a diputado Luis Tascón

AN velará en capilla ardiente a diputado Luis Tascón

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) decidió velar en capilla ardiente los restos diputado Luis Tascón, quien falleció este jueves en Caracas, a consecuencia de una enfermedad.

El velorio se realizará desde las 7:00 de la noche de este jueves en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo como homenaje póstumo al parlamentario Tascón, quien fue miembro de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, así como también militó en la revolución.

La presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, expresó, en nombre de la plenaria, su solidaridad con los familiares y amigos.

Asimismo, ordenó tres días de duelo en el Parlamento con bandera a media asta.

Flores resaltó que Tascón era un hombre honesto, transparente y revolucionario.

El diputado Manuel Villalba expresó: “La revolución ha perdido uno de sus hombres más comprometidos con el proceso de transformación del país”.

Refirió que Tascón participó activamente como integrante de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, “por lo que dejó un legado importante”.

El diputado Calixto Ortega aclaró que "por respeto a su memoria, la famosa lista de Tascón fue en realidad una solicitud de la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE) para dar a conocer el listado de los firmantes para convocar al referendo revocatorio del Presidente de la República".

Dijo que Tascón decidió publicar la lista en su sitio web y de ahí su popularidad.

Ortega recordó que Tascón "fue un hombre íntegro, valiente y popular y por eso la lista se dio a conocer".

Tascón se unió al proceso revolucionario liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y fue elegido en 1998 diputado por la circunscripción del estado Táchira a la Asamblea Nacional por el Movimiento V República (MVR), partido del que fue miembro fundador.

Defendió el proceso revolucionario del presidente Chávez, especialmente durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Fue reelecto en el actual quinquenio en la Asamblea Nacional, formó parte de las comisiones de Energía y Minas y Medios de Comunicación Social. En 2008 fundó su propio partido: Nuevo Camino Revolucionario.