AN debatirá Ley Especial del Estatuto del Personal del Servicio Exterior

AN debatirá Ley Especial del Estatuto del Personal del Servicio Exterior

Versión para impresiónSend by emailPDF version

La instancia parlamentaria con competencia en Política Exterior, Soberanía e Integración, presentará dicha propuesta de Ley este martes ante la Cámara Plena y también emitirá un acuerdo en reconocimiento a la Armada Nacional,  por la defensa integral y territorial de la Isla de Aves
La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, presentará este martes en la sesión ordinaria el Proyecto de la Ley Especial del Estatuto del Personal del Servicio Exterior, para su primera discusión. También propondrá un acuerdo de reconocimiento a la Armada Nacional por su firmeza en la defensa integral y territorial de la Isla de Aves.

La información la dio a conocer el presidente de la Comisión, diputado Yul Jabour (PCV-Cojedes), durante la reunión extraordinaria de dicha instancia parlamentaria. “Hoy se acaba de aprobar el informe que será llevado a la Plenaria el día de hoy. Es una Ley que surge de la Ley Orgánica de Servicio Exterior, aprobada en el mes de julio 2013, tal como lo establece su disposición segunda transitoria”.

El parlamentario explicó que dicha normativa legal tiene como propósito regular lo relacionado con la capacitación, ingreso, permanencia, formación, jerarquía, y competencia de los funcionarios del servicio exterior.

“Dicha Ley permitirá al Ejecutivo Nacional, específicamente al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores apalancar la dinámica en las relaciones internacionales, basada en la solidaridad, la complementariedad en los principios éticos y socialistas, tal como establece el Cuarto Objetivo Histórico del Plan de la Patria”, detalló Jabour.

Asimismo, el presidente de la Comisión resaltó que los diputados y diputadas que conforman la misma aprobaron un acuerdo en reconocimiento a la Armada Nacional, por la defensa de la soberanía en la Isla de Aves.

A propósito de este acuerdo, cabe recordar que las comisiones de permanentes: Política Exterior; Soberanía e Integración; Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; y Defensa y Seguridad, realizarán una sesión especial, en dicho espacio insular de la República, este viernes 27 de septiembre.