Amplían sala de neonatología del hospital Dr. Osío

Amplían sala de neonatología del hospital Dr. Osío

Versión para impresiónSend by emailPDF version

En horas de la mañana de este martes 10 de agosto el director Estadal de Salud por el Ministerio de Salud, Efraín Rosas, junto a la directiva del hospital Dr. Osío de Cúa, inauguraron la ampliación de la sala de neonatología de este centro de salud, a raíz del impacto que ha tenido la llegada de la Misión Niño Jesús a la subregión Valles del Tuy y comunidades aledañas.
A este nuevo espacio se le incorporaron 8 incubadoras más, para dar un total de 28, además el Ministerio del Poder Popular para la Salud, hizo entrega de equipos de ultrasonografía de última generación, que contribuirán a solventar problemas de salud neonatal en cuanto a la mal formación congénita, eco neural, tensión precoz, entre otras patologías.
Para el director estadal de Salud por el Estado Bolivariano de Miranda, Efraín Rosas Jiménez, resaltó que la inversión hecha por la cartera ministerial para la inauguración fue de 2 mil 348 bolívares fuertes.
“Este espacio ha sido tomado motivado a la gran cantidad de madres que llegan no sólo de los municipios Tuyeros sino de otras localidades como Guaicaipuro, Tácata, Mariches. La ventaja es que aquí tendremos partos normales y cesáreas en un mismo espacio”, aseveró.
La directora del nosocomio, Leonida Díaz, manifestó que el Osío de Cúa es el centro de salud pionero en cuanto a la obtención de estos equipos de alta tecnología.
-No existe en ningún otro hospital, ni siquiera del área Metropolitana, que cuenten con los dispositivos que el Mppps nos entregó el día de hoy, dijo.

Misión niño Jesús

Díaz, informó que desde la llegada de la Misión Niño Jesús al hospital Dr. Osío de Cúa, se han registrado 5 mil 646 nacimientos con un estado de salud satisfactorio.

-Aquí hemos registrado 386 niños que han nacido con menos de 2 kilos 500 gramos. Algo que no llena de orgullo es que 22 recién nacidos que han presentado un peso inferior a los 850 gramos luego de dos meses de cuidados en este hospital se recuperan entre 1 kilo 800 a 2 kilos, hago el comentario pues países como España, dejan morir a estos pequeños, en cambio nosotros luchamos hasta el final, añadió.
Asimismo indicó que 3960 niños nacidos sanos con un peso entre 2 kilos 500 gramos a 3 kilos y 38 partos múltiples, presentándose entre 25 a 32 partos por día.
Servicios actuales
El hospital Dr. Osío de Cúa actualmente han atendido en consultas ginecológicas a 14 mil 432, consultas pediátricas, 4 mil 40 atenciones con los galenos cubanos y venezolanos.
Con la implementación de la misión Niño Jesús, gracias al presidente Chávez, las autoridades sanitarias de la localidad, señalaron que el índice de mortalidad infantil ha disminuido en 6.8 %.