Ampliación de avenida beneficiará descongestionamiento vial

Ampliación de avenida beneficiará descongestionamiento vial

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Este plan se ejecutará en tres etapas, la primera consiste en el movimiento de tierra, la cual se encuentra en ejecución; la segunda continuación de la adecuación de la superficie y la tercera la construcción de aceras, brocales jardín, en ambos extremos al igual que la isla central.

El primer mandatario de Urdaneta detalló que estos trabajos favorecerán al municipio, ya que avenida Monseñor Pellín es la que se encuentra por la carretera Nacional Charallave, Cúa a la altura del sector Mirador del Bosque, es una de las entradas al municipio, esta vía hace que los usuarios lleguen directo a Santa Rosa y por ende al Centro Comercial El Colonial. La población de Cúa en los últimos años ha crecido, es por ello que es necesario implementar estrategias para el mejoramiento de la calidad de vida de los conductores, detalló Sarmiento.

Así mismo la máxima autoridad municipal indicó que durante el trayecto a mejorar se encuentran unos samanes que por la envergadura de la obra tendrán que ser removidos del lugar. “Como sabemos las alcaldías no tienen la competencia la tala de árboles, sólo para la poda de los mismos, pero ya realizamos las solicitudes pertinentes al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente para que lleve cabo las inspecciones necesarias y determine las acciones a aplicar. Sólo esperamos por la respuesta de la cartera ministerial”, acotó.

De igual manera Edicson Sarmiento detalló que se sembrarán plantas y árboles para la recuperación de los samanes que serán movidos para la realización de este proyecto que traerá grandes beneficios a lugareño y foráneos. "Quiero que toda la población en especial a los vecino de Santa Rosa, Las Brisas y demás comunidades aledañas que no se producirá embotellamiento tal como lo han manifestados algunos residentes del sector", puntualizó.