Fundayacucho, Idea y UBV inician diplomado en Agroecología

Fundayacucho, Idea y UBV inician diplomado en Agroecología

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Como parte de la alianza estratégica entre la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (Idea) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se dio inicio al diplomado en Agroecología.
De acuerdo a un boletín de prensa, la iniciativa tiene como objetivo generar respuestas a los retos actuales en el área de transformación socialista, equilibrio ambiental, productividad y sustentabilidad.
El vicerrector académico de la UBV, Luis Bigott, explicó que ésta es una nueva modalidad luego de tres cohortes del Programa de Formación de Grado en Agroecología y que se hace por primera vez, con la participación de varias instituciones.
Por su parte, el presidente del Idea, Miguel Ángel Contreras, indicó que la intención es presentar la agroecología como una herramienta para contrarrestar la visión transgénica de la agricultura.
"Una visión que está dominada por las grandes trasnacionales de los alimentos que manejan las semillas, los fertilizantes y agentes agrotóxicos. Nosotros necesitamos diseñar políticas que impulsen otras prácticas. Lo agroecológico atiende, además, el tema de la crisis ecológica y alimentaria, fundamental para el país en el logro de la soberanía agroalimentaria", expresó.

Compartir esta Noticia