Amamantan bebés frente a Congreso chileno para exigir apoyo a lactancia

Amamantan bebés frente a Congreso chileno para exigir apoyo a lactancia

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Frente a la sede del Congreso chileno, un grupo de mujeres amamantaron a sus bebés; esto en el marco de la semana mundial de la lactacia materna, y con la finalidad de protestar en relación a insuficientes políticas gubernamentales sobre el tema.
Bajo la denominada “manifestación-tetada”, buscaron llamar la atención sobre la importancia de la lactancia en Chile.
"Mamalia: Centro de Apoyo a la Mujer en la Gestación, el Parto, Nacimiento, Amamantamiento y Crianza", fue la organización encargada de realizar esta acción, enmarcando las actividades de la semana mundial de la lactancia, celebrado en 170 países entre el 1 y el 7 de agosto.
Algunas manifestantes presentes, aseguraron que “la legislación chilena genera diferencias de derechos al momento de amamantar a los niños y no fomenta la lactancia prolongada tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que es necesario tomar conciencia de la necesidad de avanzar en esta materia".
Morela Contreras, directora del centro de apoyo a la mujer, recalcó que “la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita”.
Uno de los objetivos de la actividad fue celebrar los avances que Chile ha presentado con el nuevo postnatal de 6 meses otorgado a aquellas mujeres que se convierten en madres y trabajan en alguna empresa, pero aseguran que “falta trabajo para apoyar y promover la lactancia materna. Ha habido un avance pero no es suficiente y no es íntegro porque no es para todas las mujeres en general", acotó Contreras.
La OMS recomienda como modo exclusivo de alimentación en bebés hasta los seis meses de edad la leche materna, después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años cumplidos.