Alto funcionario chino pide unidad para relaciones de paz entre ambos lados del Estrecho de Taiwan

Alto funcionario chino pide unidad para relaciones de paz entre ambos lados del Estrecho de Taiwan

Versión para impresiónSend by emailPDF version

Un alto funcionario chino pidió unidad entre las personas que viven en los dos lados del Estrecho de Taiwan para promover el desarrollo de las relaciones entre ambas partes.

Jia Qinglin, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) hizo el llamado al reunirse con James Soong, presidente del Partido Primero el Pueblo de Taiwan, y con Yok Mu-ming, presidente del Partido Nuevo Sábado en Ningbo, en la provincia oriental china de Zhejiang.

Jia elogió a Soong y a su partido por su firme oposición hacia la "independencia de Taiwan", protegiendo los intereses de la gente de ambos lados del Estrecho y de la nación china en general, y promoviendo la cooperación entre ambos lados del Estrecho de Taiwan.

Jia, también presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh(Historia)), señaló que las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan registraron mucho progreso el año pasado, y que la parte continental del país continuará promoviendo el desarrollo general de las relaciones y el trabajo para bienestar de la población de ambos lados.

La nación china tiene ante sí la prometedora perspectiva de su gran rejuvenecimiento, y la gente de ambos lados del Estrecho debe aprovechar y utilizar esta histórica oportunidad, trabajar junta con un sólo corazón y tomar el futuro de las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan en sus propias manos, expresó.

Los obstáculos y alteraciones no impedirán que las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan avancen hacia una dirección pacífica, mencionó.

Jia dijo que promoverá el desarrollo de las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan, añadiendo que ambas partes deben trabajar en asuntos más prácticos, citando la discusión sobre la cooperación entre ambos lados del Estrecho de Taiwan en agricultura y pesca.

Señalo que deben hacerse las labores que benefician a la gente tanto como sea posible y que todas las fuerzas que apoyan el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan así como todos los amigos que se oponen a la "independencia de Taiwan" y que se adhieren al principio de Una China, deben estar unidos.

Soong dijo que Taiwan es territorio inalienable de China y que el pueblo de Taiwan forma una parte inseparable de la nación china. La gente de ambos lados debe ampliar y profundizar sus intercambios para incrementar el mutuo entendimiento y lograr más bases comunes.

Yok Mu-ming comentó que la parte continental y Taiwan deben incrementar los intercambios técnicos y la cooperación industrial en agricultura y pesca para crear un "milagro económico" que fomente el desarrollo pacífico de relaciones entre ambos lados del Estrecho de Taiwan.