De la Ciudad

Niños y adolescentes aprenden a preparar galletas, dulces y pan

“Desde este lunes estoy aprendiendo sobre la pastelería, repostería y panadería en compañía de nuevos amigos. Estoy muy contenta porque me gusta este oficio, ya que mi abuela me ha enseñado a hacer torta y galletas. Con este curso también reforzaré mis habilidades para preparar pasapalos para el deleite de mi familia”, expresó Yetsahy Pérez, de 15 años, y vecina de la parroquia La Vega.

La expresión de Yetsahy es motivo de su participación en el curso gratuito de panadería, pastelería y pasapalos para niños, niñas y adolescentes que realiza la Alcaldía de Caracas en el Centro Municipal al Poder Popular (CMAPP) de La Vega, en estas vacaciones, con el fin de ofrecerle nuevos aprendizajes.

Durante las clases que tienen un cronograma pautado hasta la segunda semana del mes de septiembre, un grupo de 20 participantes aprenderán a preparar galletas, panes, cachitos, dulces, minigolfeados, tequeños y pizzas.

Con sus delantales, sombreros y las manos llenas de harina de trigo, los participantes, alrededor de una mesa marrón que servía para amasar, aprendieron ayer a preparar acemitas andinas de la mano del profesor Luis Silva, promotor cultural de la Alcaldía de Caracas.

“Este curso se está dictando para brindarles otras oportunidades a los niños, niñas y adolescentes, no solo de la parroquia, también de otras partes de la ciudad. Además, queremos alejarlos del ocio que no deja nada productivo en ellos”, comentó Silva, mientras enseñaba a los participantes a preparar una consistente masa.

Alan Hernández es otro adolescente, de 11 años de edad, y participante del curso. Mientras elaboraba las acemitas andinas, expresó con alegría: “Estoy aprendiendo a crear dulces, panes y pasapalos, ya que me gusta ayudar a mi familia cuando cocinan”.

Mientras unos movían sus muñecas y usaban más harina para sacarle el aire a la masa, otros anotaban en sus cuadernos los implementos y los tips de las recetas, en un salón donde el olor a canela y mantequilla despertaban el apetito de los presentes.

Con su delantal manchado con varios ingredientes, Yuriany Sousa, de 10 años de edad, prestaba atención a las indicaciones de su profesor.

Mientras tanto, comentó: “Me gusta mucho este curso porque estoy aprendiendo algo diferente en estas vacaciones, ya que quiero preparar dulces, panes y otras cosas deliciosas. He aprendido a hacer unas galletas de mantequilla y ahora espero que me queden ricas las acemitas andinas”.

RECETA DE AMISTAD

Además de la creación de pasapalos, panes, galletas y dulces, los estudiantes aprenden sobre el compañerismo y la amistad, ya que durante la actividad compartían los ingredientes.

Respecto a eso, el profesor Silva felicitó a los niños, niñas y adolescentes por el compromiso asumido con el nuevo aprendizaje.

“A los chicos les estoy enseñando una receta de la amistad, donde cada uno debe aportar cantidades de buenos valores. Esto a fin de hacerlos personas de bien, seres solidarios con el prójimo y que mantengan una bonita alianza”.

Asimismo, agradeció a los consejos comunales Vista Hermosa y Padre Francisco Guatoco de la parroquia por el apoyo en la difusión de información del curso.

También extendió un reconocimiento a la Alcaldía de Caracas por ser un bastión fundamental en la realización de estas actividades.

Por otra parte, Silva destacó que los estudiantes se integrarán a las actividades culturales para reforzar el aprendizaje recibido.

Después de amasar, seguir los consejos de cocina y anotar las recetas, los participantes mostraron sus ganas de volver hoy al CMAPP para aprender mucho más de las degustaciones de la panadería.

Por ahora, continúan estudiando para al final del curso realizar una demostración de sus creaciones a los vecinos de La Vega.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button