Internacionales

Nieta recuperada en Argentina declara en juicio por robo de bebés

Una de las nietas recuperadas por las Abuelas de Plaza de Mayo dará su testimonio hoy en las audiencias del segundo tramo del juicio por los crímenes cometidos en el Hospital Militar de Campo de Mayo durante la dictadura argentina (1976-1983)

Desde los tribunales de Comodoro Py, La joven María Belén Altamiranda Taranto, dará un testimonio en la causa que investiga varios casos de apropiación de bebés y de privación ilegal de la libertad en una de las épocas más grises y duras que vivió esta nación austral.

Estos crímenes fueron cometidos en el Hospital Militar de Campo de Mayo durante la dictadura argentina desde 1976 a 1983.

La joven es hija de Rosa Luján Taranto y Horacio Antonio Altamiranda, quienes tenían dos hijos (Chistian y Natalia), cuando Rosa fue secuestrada el 13 de mayo de 1977, en la localidad bonaerense de Florencio Varela con siete meses de embarazo.

Rosa fue llevada a dar a luz por cesárea en su octavo mes, al Hospital Militar de Campo de Mayo y su niña fue entregada al Movimiento Familiar Cristiano, que a los tres meses de vida la entregó en adopción.

Según una nota difundida en el sitio web de las Abuelas, en la audiencia también declararán Gabriela Taranto, hermana de Rosa, y Ana María Careaga, sobreviviente del centro clandestino de detención El Atlético.

En la causa están imputados Santiago Omar Riveros, entonces Comandante de Institutos Militares y quien tenía a su cargo la represión ilegal en la denominada Zona de Defensa IV, y el médico militar del Hospital Militar de Campo de Mayo Raúl Eugenio Martín, quien en el juicio anterior fue absuelto, pero ahora deberá responder por un mayor número de víctimas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button