Regionales

Misión vivienda rompe hito de 30.000 casas entregadas en Yaracuy

El acto de adjudicación de las viviendas se realizó en el urbanismo Luz de Chávez, Aroa, municipio Bolívar, donde se ejecutaron 40 casas para familias del sector, de 140 que están programadas para el lugar

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este Jueves de Vivienda 512 casas a familias de sectores vulnerables de los 14 municipios del estado Yaracuy, con lo que el plan asciende a 30.118 hogares entregados en los últimos cuatro años.
 
El acto de adjudicación de las viviendas se realizó en el urbanismo Luz de Chávez, Aroa, municipio Bolívar, donde se ejecutaron 40 casas para familias del sector, de 140 que están programadas para el lugar.
 
El gobernador de la entidad, Julio León, mencionó que la Gran Misión Vivienda Venezuela es un milagro hecho realidad gracias a la visión del comandante Hugo Chávez y a la gestión del Gobierno revolucionario que profundiza el presidente de la República Nicolás Maduro.
 
“A pesar de la guerra económica, del sabotaje de la Asamblea Nacional y de intenciones golpistas de la ultraderecha, el Gobierno revolucionario avanza y continúa desarrollando obras sociales, entregando viviendas y fortaleciendo el sistema de protección social del pueblo. Esto sólo es posible en revolución y con el apoyo de la organización popular”, subrayó León.
 
Comentó que en ejecución hay 10.000 casas más, que se concluirán y entregarán en lo que resta de año y en 2017. La meta para Yaracuy es de 56.000 casas a ejecutar hasta 2019, la cual, de acuerdo con las proyecciones y al ritmo de trabajo, se concluirán antes de lo estimado.
 
La atención en el área habitacional también incluye las casas rehabilitadas por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la entidad, programación que este año asciende a 16.000 viviendas.
 
EL PUEBLO CUMPLE SU SUEÑO
 
Yasmely Pool, madre de seis niños, vivió durante 11 años en un ranchito construido con latas de zinc, en condiciones no muy saludables para su familia. Este jueves estrenó su nueva vivienda en el sector Luz de Chávez, gracias a la GMVV y al apoyo que le brindó el consejo comunal de su comunidad.
 
“Vivíamos en una casita mi esposo, mis seis hijos y yo, hacinados, viviendo como no se lo deseo a nadie. Pero, como no tenía más opción, así tenía que estar: saliendo a hacer nuestras necesidades al patio y bañándonos en un improvisado baño con tobos y latas de agua. Esta nueva vivienda es un sueño, algo increíble que cambia la vida de mi familia y que nos abre un nuevo futuro”, puntualizó.
 
Ana Peraza, tiene dos hijos, con quienes vivió durante diez años alquilada en una pequeña casita en el sector Santa Bárbara, Yaritagua municipio Peña. Su familia, junto a nueve más, se organizaron y solicitaron 10 viviendas que ejecutaron con sus propias manos, con el programa mi Vivienda Aprender Haciendo, que ejecuta la GMVV con la gobernación.
 
“Las experiencia fue increíble: nosotros mismos, con apoyo de la GMVV, aprendimos a mezclar cemento, pegar bloques, levantar columnas, colocar el techo y todo lo relacionado a la construcción de las casas. Nos esforzamos y hoy tenemos nuestras hermosas viviendas que ocupamos con mucho orgullo, todo gracias a lo que nos dejó Chávez: la organización popular”, resaltó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button