Nacionales

Misión Barrio Nuevo dignificó viviendas del corredor Guacara en Carabobo

El presidente de la gran misión, Manuel Quevedo, comentó durante su programa semanal Venezuela Tricolor, que transmite Venezolana de Televisión, que la Revolución Bolivariana defiende los valores del socialismo, del compartir, mientras que la derecha defiende los valores del capitalismo, del egoísmo, y que con Barrio Nuevo lo que se pretende es transformar verdaderamente los barrios de Venezuela, para convertirlos en espacios del vivir bien y dignificar a la familia venezolana

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) invirtió más de 144 millones de bolívares en la reconstrucción y construcción de viviendas en el sector Petroglifos en el Corredor Guacara del estado Carabobo, para que los venezolanos que allí viven puedan disfrutar la época decembrina y el año nuevo en sus viviendas dignas.

El presidente de la gran misión, Manuel Quevedo, comentó durante su programa semanal Venezuela Tricolor, que transmite Venezolana de Televisión, que la Revolución Bolivariana defiende los valores del socialismo, del compartir, mientras que la derecha defiende los valores del capitalismo, del egoísmo, y que con Barrio Nuevo lo que se pretende es transformar verdaderamente los barrios de Venezuela, para convertirlos en espacios del vivir bien y dignificar a la familia venezolana.

Quevedo señaló la importancia de la organización popular para que la misión socialista llegue a todos los sectores, en el corredor Guacara, por ejemplo, todos los habitantes se pusieron de acuerdo, se organizaron e hicieron una planificación. Con este proyecto que emanó del pueblo fueron entregados 144 millones de bolívares para rehabilitar y cosntruir viviendas en cuatro meses.

Una de las viviendas que fue construida prácticamente de cero fue la de Nelson Gómez, quien hace 15 años sufrió un accidente que lo dejó en una silla de ruedas, y cuyo desplazamiento se hacía imposible en una casa que se encontraba en condiciones precarias.

Hace tres meses la GMBNBT construyó y modificó su vivienda para atender sus necesidades. "Ahora entro y salgo sin ningún tipo de problema", dijo Nelson, quien también señaló que tras la llegada de la gran misión las personas que allí habitan comenzaron a unirse y apoyarse cada vez más. "Aquí hay calor, amor y compenetración entre los habitantes", añadió.

Asimismo, el programa social hizo entrega de más de 500 juguetes para los niños de la comunidad y le dio una válvula cardíaca a una de las familias del sector cuyo miembro más pequeño, un niño de tan solo unos meses de vida, requiere una operación debido a una cardiopatía congénita.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button