Internacionales

Miembros del Estado Islámico atacan embajada de Irak en Afganistán

Un suicida hizo detonar su explosivo en la embajada iraquí en Kabul

Los medios en Afganistán reportaron este lunes un ataque contra la embajada iraquí en Kabul, producto de miembros del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

En el área próxima a la embajada, Shahr-e-Naw, se produjo hacia las 11H30 hora local (07H00 GMT) una explosión, a la que siguió un intercambio de disparos entre agentes de seguridad e insurgentes.

"Otros dos atacantes intentaron entrar" en el recinto diplomático, y los "civiles están siendo evacuados" de la zona, aseguró una fuente autorizada de la embajada.

Por su parte, el grupo extremista Daesh se atribuyó la autoría del ataque.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento Talibán y, desde 2015, por el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe).

En el primer semestre de 2017, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama por sus siglas en inglés) documentó 1.662 civiles muertos y 3.581 heridos por el conflicto en el país.

Una comisaría también resultó afectada por la explosión. Por los momentos, se desconocen la víctimas del suceso.

Algunos testigos afirman que han oído dos explosiones cerca de la Embajada iraquí y que una parte del edificio resultó dañada durante el ataque.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button