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McLaren y Renault ponen muchas esperanzas en España

El Gran Premio de España de Fórmula 1 es la fecha que prácticamente todos los equipos tienen marcada en rojo desde el comienzo de la temporada. Montmeló es la primera cita europea del Mundial y supondrá la llegada de importantes actualizaciones en los monoplazas que podrían generar algunos cambios de posiciones. Es a partir de esta carrera cuando se puede vislumbrar el verdadero potencial de cada uno de los monoplazas. McLaren (Fernando Alonso) y Renault (Carlos Sainz) tienen grnades esperanzas puestas.

Tras las primeras cuatro carreras se ha visto a Ferrari un poco por delante de Mercedes y Red Bull; a Haas y Renault peleando por ser el cuarto mejor equipo, con Force India y McLaren un poco por detrás de ellos; y a Williams, Toro Rosso y Alfa Romeo-Sauber en la cola de la parrilla. ¿Será igual tras Barcelona?

La principal incógnita por desvelar será el comportamiento del McLaren-Renault en el Circuito de Cataluña, ya que hace unas semanas, Éric Boullier, responsable del equipo británico, aseguró que el coche de 2018 llegaría en Barcelona. Desde el punto de vista operativo en pista y de fiabilidad, el equipo está optimizando al máximo sus oportunidades, pero si comprobamos el ritmo del monoplaza, el MCL33 ha adolecido de falta de ritmo a una vuelta, lo que minimiza mucho sus opciones en carrera.

 

 

 

Motor mejorado para Renault y McLaren

El suministrador de lubricantes y combustibles de McLaren y Renault, BP Castrol, introducirá mejoras en la gasolina con la intención de mejorar la eficiencia y la potencia del motor Renault. "Es necesario consolidar el rendimiento ofrecido en las primeras carreras. En España tendremos la ayuda de un nuevo combustible para el motor”, confirmó Cyril Abiteboul, máximo responsable del equipo Renault. Además, el monoplaza francés estrenará “algunas piezas aerodinámicas relacionadas con las características de la pista". "Esperamos que todo ello nos permita avanzar, pero admitimos que muchos otros equipos también introducirán mejoras en Barcelona", explicó.

Renault llega con grandes ánimos después del quinto puesto de Carlos Sainz en Azerbaiyán, el mejor resultado del equipo desde que volvió a la F1 en 2016. El equipo espera que el rendimiento del motor de Renault se acerque un poco más al nivel de Mercedes y Ferrari. Por otro lado esperan una mejora importante el Gran Premio de Canadá (8-10 de junio) y con la llegada de la segunda unidad de potencia.

 

Renault y McLaren no solo tendrán mejoras de motor y aerodinámicas, también de combustible. (EFE)
Renault y McLaren no solo tendrán mejoras de motor y aerodinámicas, también de combustible. (EFE)

 

Un Alonso motivado tras ganar en Spa

Fernando Alonso, motivado por su victoria en las 6 Horas de Spa del Mundial de Resistencia, regresará este fin de semana al Circuito de Montmeló, donde hace casi cinco años logró su última victoria en Fórmula 1. Las esperanzas puestas en McLaren con la llegada de este gran premio, la presentación del ‘verdadero’ coche para esta temporada y la vuelta del asturiano a saborear de nuevo el champán en un podio, aunque sea en otra competición, hacen que se piense en un escenario idílico para recuperar sensaciones y demostrar que el objetivo que se marcaron los británicos con su unión a Renault no fue un error.

¿Volverá a luchar por cosas importantes el asturiano en la F1? En otras competiciones ya se frotan las manos con la posibilidad de contar con la mediática presencia del piloto español si las cosas con McLaren no funcionan. España tendrá bastante que decir.

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