Regionales

La paz reina en el reclusorio de Santa Ana del Táchira

Los viejos vicios que aterrorizaban a los privados de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente, es cosa del pasado, gracias a los planes de pacificación impulsados desde el Ministerio para Servicios Penitenciarios

El director regional del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario en la zona andina del país, Daniel Correa, destacó como loable la erradicación de la violencia en el Centro Penitenciario de Occidente ubicado en la localidad de San Ana del Táchira.

Correa mencionó que el dominio de pranes y el enfrentamiento entre bandas dentro del centro reclusorio ya es historia, gracias al régimen penitenciario que ejecuta el ministerio dirigido por Iris Varela.

“Hace tres años se erradicó por completo de nuestro estado esos viejos vicios que existían dentro del CPO; hoy tenemos tres complejos, el anexo femenino, el CPO 1 y el CPO 2, espacios donde reina la paz al igual que la entidad de varones adolescentes que se encuentra en San Cristóbal”, aseveró.

Dijo Daniel Correa que igual panorama se puede observar en el 90 por ciento de las restantes penitenciarías ubicadas en el país, producto del ímpetu que mantiene el ministerio para seguir dignificando y humanizando las cárceles venezolanas.

“Es una meta constante que nuestra ministra Iris Varela se ha trazado para seguir transformando los espacios donde se encuentran los privados de libertad, para que se conviertan en hombres y mujeres útiles al país”, expresó.

La información fue aportada por el director del ministerio para Servicios Penitenciarios en la zona andina, durante las actividades conmemorativas por el quinto aniversario de la creación de esta cartera adscrita al Gobierno Bolivariano, actos que se cumplieron en la ciudad de San Cristóbal.

En medio de un bazar establecido en la plaza Juan de Maldonado, Correa señaló que los privados y privadas de libertad expusieron allí las muestras de sus creaciones artísticas que son promovidas en los centros penitenciarios.

Recordó que el ministerio fomenta en los reclusorios, diversos programas de formación en diferentes áreas como la textil, el calzado, manufactura, manualidades y tallados, así como también, en sectores productivos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button