Regionales

Jubiladas 28 trabajadoras de la Fundación Niño Simón

Por primera vez  en 46 años de creación de la Fundación Regional Niño Simón sus trabajadores y trabajadoras reciben el beneficio de la jubilación, gracias a un convenio interinstitucional que se firmó con la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida.  

En esta primera etapa,  recibieron el beneficio de jubilación y pensión 28 trabajadoras y trabajadores de la Fundación Regional Niño Simón en un acto encabezado por  el gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez; la Gerente Regional de la Fundación Niño Simón, Griceyd Burguera de Ramírez y el Procurador del Ejecutivo Regional, Juan Luis Suárez.

El primer mandatario regional, Alexis Ramírez,  resaltó que se hizo entrega de 28 jubilaciones a madres trabajadores que laboraron durante más de 30 años en la Fundación del Niño Simón Mérida,  gracias a la firma de un convenio que respaldó  la viceministra de la Suprema Felicidad Social, Carolina Cestari, cuyo proceso lo asume la  gobernación de Mérida.

Indicó Ramírez  que además de otorgarles sus jubilaciones se tiene programado que en un mes se les pague sus prestaciones sociales, así como se les está aprobando las pensiones del Seguro Social, “todo esto es parte del trabajo de la dignificación de los trabajadores del estado Mérida”, especificó.

Resaltó Ramírez que “es la primera vez que la gobernación asume  las jubilaciones de los trabajadores de la Fundación Regional Niño Simón, es así como una vez más se hace justicia social”, dijo. 

Por su parte, Griceyd Burguera de Ramírez, gerente Regional de la Fundación Niño Simón expresó que la firma de este convenio es  un gran logro de la institución. “Hoy es una realidad que nuestros trabajadores son beneficiados con sus jubilaciones y pensiones”, reiteró.

Indicó la gerente regional de la Fundación Niño Simón que en un mes se entregarán los cheques a todos los trabajadores y trabajadoras “que dieron su vida en función de formar y atender a las niñas y niños merideños, con mucha mística y vocación de servicio, por eso  le agradecemos por ese trabajo que hicieron con gran amor durante años”, recalcó.

Asimismo, Adela Angola, quien trabajó 25 años en el maternal Luz Marina Calderón, expresó que “se siente muy feliz con este logro y sueño que se cumplió” y agradeció a las autoridades por haber logrado dignificar con este beneficio a sus empleados. “Me voy muy agradecida porque gracias a la Fundación crecí como persona, le di educación a mis hijos y siempre fuimos atendidas en todo momento”,  expresó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button