Internacionales

IV Jornada Mundial en Solidaridad con la Revolución Bolivariana se hace sentir en Hungría

Diversas organizaciones sociales y políticas en Hungría se unieron a la Jornada de Mundial de Solidaridad VENEZUEA SOBERANA: POR LA PAZ Y CONTRA LA INJERENCIA EXTRANJERA en el marco del evento organizado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría para conmemorar los 207 años del primer grito por la Independencia Nacional.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, Raúl Betancourt Seeland, dio la bienvenida a las organizaciones y público que hizo presencia en esta actividad de solidaridad haciendo alusión a la importancia que esta fecha ha significado para nuestro país, su valor histórico que hoy se transforma en una energía para defender la soberanía e independencia.

Recordó al público que un día como hoy, hace 20 años, el movimiento revolucionario liderado por el Comandante Hugo Chávez adoptó la decisión de transitar por la vía electoral como fórmula para la toma del poder y construcción de la Revolución Bolivariana proyecto político altamente democrático que ha incorporado la participación y protagonismo del pueblo venezolano.

Asimismo, hizo mención al hecho de que hace 4 años se realizó el acto de juramentación del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que el pueblo venezolano cumpliera con la última petición del Comandante Hugo Chávez, de votar mayoritariamente por el candidato de la Patria, como el primer Presidente Chavista de Venezuela.

Por último, el Embajador informó a las organizaciones y público presente, sobre la situación que se presenta en Venezuela este 19 de abril, luego de las diversas amenazas que se cierne sobre la democracia consagrada en la Constitución Bolivariana.  Por ello, afirmó que toda esta situación responde a los mecanismos de intromisión e injerencia sobre nuestros asuntos internos.

Manifestó tener la plena convicción de que las fuerzas revolucionarias se impondrán, una vez más, en defensa de la soberanía e independencia nacional contra todas las estrategias de intromisión que se han puesto en marcha para propiciar una intervención extranjera con el objetivo de hacer posible un “cambio de régimen”, de acuerdo a la doctrina del imperio norteamericano.

Seguidamente, las asociaciones sociales y políticas fueron invitadas a manifestar sus palabras de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

En primer lugar, el Sr. Bela Kaili, miembro de la Presidencia del Partido Obrero de Hungría (Munkaspart, en húngaro), tomó la palabra y expresó que este partido “está al lado del pueblo venezolano”.  Adicionalmente agregó que esta agrupación política “Apoya la lucha del gobierno y pueblo de la República Bolivariana de Venezuela contra la injerencia imperialista.”

Por su parte, el activista anti-fascista y miembro de la comunidad italiana residente en Hungría, Omar Minniti, expresó que la Revolución Bolivariana  sido un proyecto que ha inspirado la construcción de modelo alternativos y de lucha democrática contra el imperialismo en otras partes del mundo, y que por ello, los pueblos del mundo tienen muchas razones para salir en defensa de Venezuela.

Entre otras manifestaciones, estuvo la de José Ángel Maury de Toro, Secretario General de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, quien se manifestó en nombre de las cientos de agrupaciones que conforman esta organización con sede en Hungría, deplorando los actos de intromisión en los asuntos internos de Venezuela y en defensa de la Revolución Bolivariana.

Posteriormente, se invitó al público a presenciar el video “Las Guarimbas y la MUD 2017”, en el cual se demuestra la agresividad de la oposición venezolana en los últimos días en las calles de Caracas. Por último, para darle cumplimiento a lo establecido en el acto del 207° aniversario, se proyectó el documental “Insurrección Libertaria” de los directores Rubén Hernández y Henry Herrera. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button