Internacionales

Israel asesina a otros dos periodistas en el sur de Líbano

Una periodista y un camarógrafo del canal libanés Al Mayadeen fueron asesinados este martes

Una periodista y un camarógrafo del canal libanés Al Mayadeen fueron asesinados este martes producto de un ataque del ejército de ocupación israelí contra el sur del Líbano, lo que eleva a tres el número de reporteros fallecidos por la violencia fronteriza entre ambas naciones, iniciada hace más de seis semanas, en el contexto del asedio sionista a la Franja de Gaza.

El propio canal libanés confirmó que dos de sus empleados estaban entre las víctimas y que una tercera persona asesinada era un periodista local y colaborador del canal. El comunicado expresa que «La corresponsal Farah Omar y el camarógrafo Rabih Me’mari murieron en un ataque israelí».

En esa dirección, el director de Al Mayadeen, Ghassan bin Jiddo, denunció que «fue un ataque directo, no fue casualidad», y recordó que el ataque se produjo después de una decisión del gobierno israelí este mes de bloquear el acceso al sitio web del canal.

«La sensación aquí es que el ejército israelí quiere silenciar a los medios y castigar a los periodistas», dijo bin Jiddo.

Al Mayadeen tiene su sede en Beirut, pero se dedica a cubrir la información de toda la región y cuenta con empleados en un gran número de países de Oriente Medio.

Ataque a medios

Hace algo más de una semana, el Gabinete de Seguridad sionista aprobó el veto a las emisiones en el país del canal de televisión libanés al alegar que esta cadena «sirve a los intereses de los enemigos de Israel», según anunció entonces el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi.

El pasado 13 de octubre, otro ataque sionista en la zona también meridional de Alma al Shaab acabó con la vida de un camarógrafo de Reuters y causó heridas a otros periodistas de esa misma agencia, la francesa AFP y el canal catarí Al Yazira.

Por otra parte, la periodista palestina Ayat Al Khaddour y toda su familia fue asesinada también el martes en un bombardeo israelí contra su casa en Beit Lahia, al norte de Gaza.

En un último video, Ayat avisó de que los sionistas podrian asesinarla por denunciar sus crimenes de guerra: «Puede ser mi último video. Hoy, la ocupación israelí lanzó bombas con fosforo blanco en la zona residencial de Beit Lahia y aterradoras bombas de sonido.»

 

 

Con información de TeleSUR

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button