Nacionales

INTT trabaja de manera permanente para concienciar uso del Cinturón de Seguridad

Cada primero de diciembre se celebra el Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad, decretado en 1989 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que según este organismo, año tras año más de un millón de personas mueren a causa de accidentes de tránsito, pudiendo evitarlo, si el conductor o sus familiares hubiesen hecho uso del mismo.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)  junto a la Gerencia de Servicios Conexos y el Cuerpo de  la Policía Nacional Bolivariana (CPNB),  cada día trabajan de manera mancomunada en diferentes sectores del país,  realizando campañas y actividades que permitan concientizar a los conductores acerca del uso de este sujetador de vida.

La Ley de Transporte Terrestre dentro de las obligaciones del Conductor o Conductora, en su artículo 73, numeral 5, establece el uso del Cinturón de Seguridad por parte  del conductor y de sus acompañantes, reseñando en este mismo orden de ideas en su artículo 169, que el incumplimiento de esta norma, amerita sanciones al incurrir con esta infracción.

Gracias a las distintas jornadas planificadas por el INTT, gran número de conductores han podido visualizar de manera más clara  los riesgos que corren ellos y sus familiares al no abrocharse a la vida. Entrega de volantes,  charlas y supervisión del uso correcto del cinturón de seguridad, son parte de las acciones realizadas día a día, para resguarda la vida de más venezolanos.

El  instituto  cuenta con un Simulador de Choque,  donde haciendo uso de este, los usuarios han podido comprobar cómo puede lastimar un impacto simple a 15 km/h, que es la velocidad en la que se desplaza este dispositivo el cual está compuesto de dos asientos, uno donde se ubica la persona con el cinturón y en la segunda donde se ubica un muñeco sin el mismo, lo que lo impulsa a salirse del aparato y recibir el impacto

Las personas que hacen uso de vehículos, deben tomar acciones de responsabilidad como la de utilizar el cinturón de seguridad y más que hacerlo por cumplir una Ley o evitar sanciones, su primer motivo debe ser, por el resguardo de su vida y la de sus seres queridos.

Dando cumplimiento a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, y siguiendo las directrices del Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, en el Plan 100 Días en Sobre Marcha con Misión Transporte,  el  INTT  continúa sus labores para resguardar la vida de más venezolanos y hace un llamado a toda la ciudadanía, a ser responsables por su seguridad y la de quienes a diario se movilizan por las diferentes vías del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button